PADEL 2019 3 

PANEL DE TORNEOS: CUADROS Y RESULTADOS

03 VILLAMAYOR DE SANTIAGO

RESULTADOS

MASCULINOS   MIXTOS   PROMOCIÓN

CUADROS

 MASCULINO   MIXTO

 

REGLAMENTO  CALENDARIO  CUADRÍPTICO  AUTORIZACIÓN PATERNA  INSCRIPCIÓN PAREJAS

 

04 HORCAJO DE SANTIAGO

RESULTADOS

MASCULINOS   FEMENINOS

CUADROS

 MASCULINO FEMENINO

 

REGLAMENTO  CALENDARIO  CUADRÍPTICO  AUTORIZACIÓN PATERNA  INSCRIPCIÓN PAREJAS

 

07 ARCAS

RESULTADOS

MASCULINOS   FEMENINOS   MIXTOS

CUADROS

 MASCULINO FEMENINO

 

REGLAMENTO  CALENDARIO  CUADRÍPTICO  AUTORIZACIÓN PATERNA  INSCRIPCIÓN PAREJAS

 

10 CIUDAD DE CUENCA

RESULTADOS

MASCULINOS   MIXTOS

CUADROS

 MASCULINO   MIXTO

 

REGLAMENTO  CALENDARIO  CUADRÍPTICO  AUTORIZACIÓN PATERNA  INSCRIPCIÓN PAREJAS

 

11 MOTILLA DEL PALANCAR

RESULTADOS

MASCULINOS   FEMENINOS  MIXTOS

CUADROS

 CUADROS DEL TORNEO    

 

REGLAMENTO  CALENDARIO  CUADRÍPTICO  AUTORIZACIÓN PATERNA  INSCRIPCIÓN PAREJAS

 

13 MÁSTER FINAL 2019

RANKING MÁSTER

CLASIFICACIONES MÁSTER

FEMENINA  MASCULINA  MIXTA

FASE LIGA

FEMENINO  MASCULINO  MIXTO

FASE CRUCES

FEMENINO  MASCULINO  MIXTO

 

Celebrado el Máster Final con el que culmina el Circuito Diputación 2019

Publicado en Noticias 2019

MASTER FINAL CUENCA 2019

El pasado domingo, 20 de octubre, se puso fin a la séptima edición del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca con la disputa del Máster Final, tras las doce pruebas que se vienen celebrando desde mayo. Tuvo como sede las instalaciones del Club Padelea de Cuenca, dónde se dieron cita los mejores palistas de los cuadros masculino, femenino y mixto.

Por la mañana se jugaban las fases de liguillas de los cuadros y, tras una parada donde se ofreció a todos los participantes una comida para reponer fuerzas e intercambiar impresiones, se continuó por la tarde con las semifinales y finales.

En lo que se refiere al cuadro masculino, concurrían a este Máster ocho parejas formadas por los jugadores que mejor ranking han mostrado a lo largo de todo el Circuito. Antes del comienzo, y tras la lesión de uno de los jugadores, se daba de baja una de las parejas del grupo A, la compuesta por Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, por lo que este grupo quedaba reducido a tres parejas. Tras la liguilla inicial de los dos grupos, se cruzaban en la primera semifinal los hermanos Jordi y Juan Morena con la pareja formada por Alberto de Marco y Álvaro Romero, con victoria para los primeros por 6-1 y 7-6. La otra semifinal enfrentaba a Alberto Piñana y Luis Miguel Hernández con Guillermo Madrid y José Eloy Sánchez, consiguiendo estos últimos su pase a la final con un marcador de 2-6 y 1-6.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue muy igualado, y tras un primer set que se llevaron Alberto Piñana y Luis Miguel Hernández en el tie-break (6-7), Alberto de Marco y Álvaro Romero consiguieron imponerse en los dos siguientes (6-2 y 6-4), y llevarse así el tercer puesto en el campeonato. Ya en la gran final los hermanos Morena desplegaron su mejor juego y se hicieron con la victoria en el Máster por un doble 6-2 ante Guillermo Madrid y José Eloy Sánchez.

El cuadro femenino contó con la presencia de seis parejas, también compuestas por las jugadoras con mejor ranking individual, que se encuadraron en dos grupos de tres para jugar la liguilla. De ahí, las dos primeras parejas de cada uno de los grupos se enfrentarían por los puestos de honor en la fase de cruces.

Verónica Castillo y Teresa Gonzalo se imponían en un igualado partido de semifinales a Conchi Suárez y Susana López (6-4 y 7-6) y se ganaban su pase a la final. En la segunda semifinal Ana Martínez y Patricia Pérez-Moneo, seguían con el gran nivel mostrado en la liguilla y, con un contundente 0-6 y 1-6, se deshacían de las hermanas María y Amelia Fernández.

En el enfrentamiento por el tercer puesto, las hermanas Fernández se rehicieron del partido anterior y, con un marcador de 3-6 y 4-6 ante Conchi Suárez y Susana López, consiguieron subirse al tercer peldaño del podio. Por lo que respecta a la final Ana Martínez y Patricia Pérez-Moneo seguían sin levantar el pie del acelerador, y tras un doble 6-0 ante Verónica Castillo y Teresa Gonzalo, se hicieron con el título de campeonas.

Al cuadro mixto, novedad de esta edición del Circuito, concurrían cinco dúos, que se encuadraron en un grupo de tres parejas y otro de dos, para jugar la liguilla. Tras ella, cruzaban sus caminos en la primera semifinal la pareja formada por Teresa Gonzalo y Alberto Piñana, y Trini García y Mario Cortijo, con victoria para los primeros por un doble 6-4.

En la otra semifinal Anabel Blanco y Ernesto Bermejo también conseguían su pase a la final en su partido frente a Conchi Suárez y Javier Panadero, con un marcador de 3-6 y 2-6.

Entrada ya la tarde empezaba el choque que debía determinar a los primeros campeones del Circuito en el cuadro mixto, Teresa Gonzalo y Alberto Piñana desplegaron un gran juego, que les sirvió para llevarse una gran victoria por 6-2 y 6-3 frente a Anabel Blanco y Ernesto Bermejo en un buen partido que terminaba sobre las 8 de la tarde.

Tras los puntos obtenidos en el Máster, los ranking individuales quedaron liderados por Jorge Noheda, en la clasificación masculina, y por Verónica Castillo, en la femenina.

Finalizados los partidos, el diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago José Gómez, que pasó una gran parte de la larga jornada en las instalaciones del Club Padelea, junto al Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Juan Ignacio Lillo, hizo entrega a los palistas premiados de sus trofeos y de los cheques acreditativos del premio económico que el reglamento marca para los puestos de honor.

 

Celebrado el torneo de Villanueva de la Jara, último de la fase clasificatoria

Publicado en Noticias 2019

HORCAJO 2019

Este pasado fin de semana se celebraba en Villanueva de la Jara la última prueba de la fase clasificatoria del VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca. Se trata del VI Torneo de pádel Santa Teresa.

Exitoso Torneo que contó con una buena inscripción con un total de 23 parejas, 13 masculinas, 5 femeninas y 5 mixtas, y que -por el alto número- daba comienzo el sábado 5 de octubre con la fase de grupos masculino y femenino, que al día siguiente jugaron el cuadro final. Tras una competida fase de grupos, en el cuadro masculino, llegaba el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Jorge Noheda y Ernesto Bermejo contra Pedro José García y Juan Andrés Saiz, y que se resolvió del lado de los primeros por un contundente doble 6-0. Y por la parte baja del cuadro a Álvaro Romero y Alberto de Marco se impusieron -no sin problemas- a Ernesto Teruel y Juan Pareja por el resultado 6-3/6-4. Con esos resultados se establecía la gran final que enfrentaba a dos parejas llegadas de Cuenca, y que deleitaron a los presentes con un gran partido. El triunfo lo lograban finalmente Jorge y Ernesto, que se impusieron a Álvaro y Alberto por 6-2/7-5.

En el cuadro femenino se demostró la gran igualdad reinante entre todas las parejas participantes, así la mayoría de los partidos tuvieron que resolverse por el sistema de Súper Tie-Break. La primera de las semifinales deparó un igualado encuentro que se resolvió en el Súper Tie-Break a favor de Trini García y Verónica Castillo que se imponían a María Paños y Rocío Castro con el resultado final de 6-7/7-6/10-7. La segunda de las semifinales se efectuaba entre Teresa Gonzalo y Conchi Suárez contra Amelia Fernández y María Fernández, teniendo que recurrir de nuevo al Súper Tie-Break y resolviéndose finalmente del lado de las primeras por 6-7/7-6/10-7. En la final Conchi y Teresa se impusieron 6-4/6-3 a Trini y Verónica, resultando ganadoras del VI Torneo Femenino de Santa Teresa.

En categoría mixta una de las semifinales debió enfrentar a Ernesto Bermejo y Anabel Pérez contra Conchi Suárez y Javier Panadero, pero no se llegó a disputar por el abandono de los segundos. La otra semifinal enfrentó a Mario Cortijo y Trini García contra Teresa Gonzalo y Alberto Piñana llegando a la final Alberto y Teresa después de un partido emocionantísimo que se resolvió por un tanteo de 6-4, 2-6 y 3-10. La Final la disputaron las parejas formadas por Alberto Piñana y Teresa Gonzalo frente a Ernesto Bermejo y Anabel Pérez decantándose dicha final para éstos últimos por 6-2 y 6-4.

El acto de entrega de galardones corrió a cargo de la Alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreros Fogarty que estuvo acompañada de la Concejala de Deportes de la localidad, Monserrat Valero.

Tras la disputa de esta última prueba de la fase clasificatoria, y con las mejores parejas de cada categoría, resta el plato dulce de este VII Circuito, es decir la celebración del Máster Final. La cita será el domingo 20 de Octubre en las instalaciones del Club Padelea de Cuenca. Accederán al mismo los 16 mejores jugadores y jugadoras de las categorías masculina y femenina, y las cuatro mejores parejas del Circuito en la novedosa categoría mixta.

Pese a las inclemencias del tiempo, se celebró el Torneo de Pádel de Motilla

Publicado en Noticias 2019

PREMIADOS MIXTOS

El sábado 21 de septiembre a las 9:00 horas daba comienzo el VII Torneo San Gil Abad de Motilla del Palancar en el Club Indoor Padel Motilla, que organiza este Club conjuntamente al Ayuntamiento de esta localidad.

La competición se vio afectada por los lamentables hechos ocurridos durante la madrugada en los que Motilla y algunas localidades cercanas sufrieron importante inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias y provocó algunos retrasos en los horarios de llegada de algunos jugadores.

La categoría masculina contó con la participación de 14 parejas que se distribuyeron en dos grupos de cuatro y dos de tres. A lo largo de la mañana se pudo disfrutar de una gran fase de grupos que nos ofreció partidos de gran nivel. El Grupo A fue dominado por Roberto Moreno y Joaquín Morales que pasaron como primeros y a los que acompañaron Víctor Navarro y Pablo Santiago como segundos.

El Grupo B contaba con la participación de los Campeones de la VI edición del Torneo San Gil Abad, Oscar Segura y Alberto De Marcos, que hicieron valer su condición de favoritos y pasaron como primeros. Como segundos de este grupo se clasificaron Jesus Blasco y Alberto Piñana, tras un triple empate que hizo mirar los tanteos de juegos con las otras dos parejas del grupo, para saber quién era el segundo clasificado tras empatar segundo, tercero y cuarto tanto a partidos ganados, puntos y sets.

En el Grupo C, Carlos Collado y Samuel Salazar pasarían como primeros, y Francisco Javier Ballesteros y Ángel Checa lo harían como segundos. Jordi Morena y Juan Morena fueron los claros dominadores del grupo D. A ellos les acompañaron Guillermo Madrid y Rubén Escudero.

La categoría femenina dio comienzo a las 11:00 horas con la participación de 5 parejas que disputaron una fase de grupos para conocer las cuatro semifinalistas. En el grupo A Rocío Moya y María Paños pasaron como primeras tras imponerse a Trinidad García y Verónica Castillo que pasaron como segundas. En el grupo B, Maria Fernández y Amelia Fernández se impusieron en sus dos partidas y pasaron como primeras clasificadas, mientras que Susana López y Conchi Suárez lo hicieron como segundas.

A medio día se disfrutó de una gran Paella para jugadores y acompañantes para reponer fuerzas para poder seguir con lo que restaba de torneo.

Por la tarde dio comienzo el cuadro Mixto que contó con 7 parejas. Tras una entretenida fase de grupos consiguieron un lugar en semifinales Violeta Moragón y J. Carlos Ruiz que se proclamaron primeros del grupo A y Francisco Javier Ballesteros y María Paños lo harían como segundos. Anabel Blanco y Ernesto Bermejo pasaron como primeros de grupo B y en el último partido de este grupo Teresa Gonzalo y Alberto Piñana ganaron en un intenso partido a Mario Cortijo y Trinidad García, consiguiendo así la segunda plaza del grupo.

Los cuartos de final Masculinos enfrentaron a Roberto Moreno y Joaquin Morales con Jesus Blasco y Alberto Piñana, con victoria para los primeros. Óscar Segura y Alberto De Marcos harían lo propio con Víctor Navarro y Pablo Santiago. El tercer encuentro de cuartos de final enfrentaba a Guillermo Madrid y Rubén Escudero con Carlos Collado y Samuel Salazar y que se resolvió del lado de los primeros. Finalmente en el último enfrentamiento de cuartos, Jordi Morena y Juan Morena pasarían a cuartos derrotando a Mario Francisco Javier Ballesteros y Ángel Checa.

Las semifinales nos dejó por la parte de alta del cuadro el enfrentamiento entre Roberto Morena y Joaquín Morales contra Jordi Morena y Juan Morena, que se decantó del lado de los segundos por 2-6/2-6. Por la parte baja del cuadro Óscar Segura y Alberto De Marcos derrotarían a Guillermo Madrid y Rubén Escudero, por el resultado de 6-3/6-4.

La gran final enfrentaba a los campeones de la VI edición del Torneo San Gil Abad, Oscar y Alberto, contra los jovencísimos Jordi y Juan. La final tuvo unos claros dominadores en Jordi y Juan que no dieron opción a sus rivales y se impusieron por 6-0/6-1.

La primera de las semifinales del cuadro femenino enfrentaba a la pareja motillana formada por Rocío Moya y Maria Paños, contra las conquenses Susana López y Conchi Suárez, imponiéndose las jugadoras motillanas por 6-3/6-1. En la otra semifinal Trinidad García y Verónica Castillo se impusieron a las hermanas Amelia y María por 6-1/6-3 y se harían con la otra plaza de la final.

La final nos dejó un partido muy vistoso entre Trinidad y Verónica contra Maria y Rocío, desplegando por ambas parejas una gran técnica y derroche físico. Finalmente el triunfo caería del lado de las locales Rocío y María por el tanteo de 6-3/6-0, que les proclamaba como vencedoras de la VII Edición del Torneo de Pádel San Gil Abad.

Por último, el Torneo Mixto, enfrentó en la gran final a dos de las mejores parejas del circuito, Maria Paños y Francisco Javier Ballesteros contra Violeta Moragón y J. Carlos Ruiz, que nos hicieron disfrutar de una gran final que finalmente se resolvió del lado de Violeta y J. Carlos por 6-3/6-3, que se proclamaron Campeones de este Torneo Mixto con el que concluía la VII Edición del Torneo San Gil Abad.

Por último, se procedió a la entrega de trofeos al que no pudieron asistir las autoridades locales, ausencia justificada, debido a los gravísimos problemas en la localidad y que hemos mencionado al inicio de esta crónica.

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 1 | Ayer: 10 | Semana: 71 | Mes: 154 | Total: 8235